Los 5 estudiantes

Al caer la noche 5 estudiantes decidieron irse juntos a celebrar a un centro de diversión muy conocido en la ciudad, pues les había ido bastante bien en el semestre.

Estaba lloviendo y el auto iba a una velocidad prudente. Sin embargo, entre las risas y el relajo, la velocidad fue aumentando y de pronto para esquivar un tronco caído en la carretera, cayó a un vacío de varios metros de altura, debido al fuerte impacto los estudiantes terminaron heridos de gravedad.

El primero, tuvo un infarto y su corazón necesitaba ser trasplantado, el segundo por el golpe en el abdomen perdió  los riñones, el tercero tuvo una grave laceración en la piel de su espalda y sus intestinos, el cuarto perdió un pulmón, y el quinto terminó con el páncreas muy lastimado y también necesitaba ser trasplantado.

Entonces, un estudiante no muy conocido en la Universidad, al enterarse de esta triste noticia, decidió hacer algo que impactó a todo el mundo estudiantil. Él, después de algunos días de preparar varias cosas, visitó el hospital donde estaban estos 5 jóvenes, quienes batallaban entre la vida y la muerte. Y acercándose a ellos les dijo: Después de algunos días, no volverán a ser los mismos, pero su tarea será impactar al mundo, 5 vidas valen más que una.

Los 5 jóvenes no entendían el mensaje y tampoco sabían quién era, aunque lo habían visto en la Universidad pocas veces. Y se decían unos a otros: nos habla como si no nos quedaran pocos días aquí.

Una mañana de esas, llegó la enfermera con alegría a la habitación donde estaban estos 5 estudiantes y les contaba que milagrosamente había un donador para los 5, con los órganos sanos para ser trasplantados. Ellos estaban asombrados de lo que oían, no podían creer que tan pronto hubiese alguien con órganos sanos para ser donados.

La agenda de operaciones  y trasplante dio inicio, todo estaba preparado para que los estudiantes tuvieran nuevos órganos y sus vidas continuaran. Entonces uno de ellos preguntó: ¿podrían decirnos quién es la persona cuyos órganos sanos fueron donados a nosotros?. La enfermera que allí se encontraba, con lágrimas en los ojos les contó que un estudiante que los había visto, creyendo en el potencial de ellos, decidió entregar su vida para que así siguieran adelante.

  • ¿Será alguno de nuestros amigos?, se preguntó uno de ellos.

Entonces le mostraron la foto de aquel joven y al verla, quedaron espantados y recordaron las palabras que dijo la mañana que fue a visitarlos.

Los estudiantes no comprendían la razón de lo que sucedió, pero sin duda no fueron los mismos, su mentalidad cambió al punto de pensar que parte de sus vidas ya no le pertenecían y debían cuidar, valorar y contar  lo que aquel joven hizo por ellos. Y aunque ninguno fue su amigo alguna vez, él sí los consideró como amigos.

¿Quién tiene mayor amor que este, que alguien de la vida por sus amigos?

ANALOGÍAS | PARÁBOLAS  | @MellLikhi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s