El calentamiento global despierta el virus más grande que se ha descubierto. Toma Nota

virus-gigante-diarioecologia

 

En el medio del permafrost de Siberia, científicos descubrieron un enorme virus que había estado allí durante 30.000 años. Este virus, más grande que algunas bacterias y el más grande que se ha descubierto hasta el momento, demostró que, aún tras haber estado enterrado en hielo desde la época de los neandertal, sigue siendo capaz de infectar.

Por suerte, hasta el momento sólo ha infectado y matado amebas, pero los científicos encargados del descubrimiento advirtieron que, con el aumento del derretimiento glacial, otros virus de este tamaño y eficacia podrían surgir, poniendo en riesgo a la humanidad.

Este virus gigante tiene una forma interesante de ‘cazar’ a las amebas: las atrae haciéndose pasar por una bacteria ‘sabrosa’. La ameba absorbe el cebo y se convierte en una fábrica de producción de nuevas copias del virus.

En el proceso de destrucción constante de costas compuestas de depósitos congelados los microorganismos viables, que fueron conservados en el permafrost y que ahora producto del cambio climático, entran en los ríos y océanos, incluido el virus gigante recién descubierto, que se incorporan en los ecosistemas modernos.

Ancient “Giant Virus” Revived From Siberian Permafrost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s