ONU alerta sobre cambio climático al tiempo que Colombia sufre las consecuencias de la contaminación!

Click Aquí – La ONU Anuncia!

*******

De acuerdo con el informe realizado por la ONU acerca del cambio climático presentado este mes en Berlín, el 95% de los cambios ambientales se deben a la mala gestión del hombre. Por otro lado, ciudades como Medellin en nuestro país sufren grandes consecuencias a raíz de la contaminación.

Es de vital importancia que los diferentes gobiernos apliquen políticas que contengan el bienestar del planeta.

 

De acuerdo con el informe, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero aumentan a un ritmo cada vez mayor. En base a esto, los científicos recomiendan que las temperaturas no deben ir más allá de 2°C respecto al nivel previo a la industrialización.  Si bien esta medida no es imposible, vale destacar que no es nada sencilla y que, según los expertos a cargo de la redacción del informe, es la única forma de lograr un cambio institucional y tecnológico que aumente un 50% las probabilidades de que el calentamiento global no supere ese umbral.

 

De acuerdo con  el vicepresidente del panel de la ONU, Vicente Barros los peligros medioambientales se traducen en bajadas del rendimiento de los cultivos, eventos climáticos extremos (como olas de calor, tifones, lluvias torrenciales, inundaciones, sequías y cambios en los patrones migratorios de diversas especies animales), muerte de diversas especies de la fauna, derretimiento de los cascos polares, aumento en la temperatura del planeta y diversas consecuencias sobre la salud humana.

 

Las zonas del planeta donde los males serían mayores son aquellos lugares donde la economía de las personas es de tipo agrícola, como es el caso de África y el Sudeste asiático, ya que las personas se verían limitadas a conseguir sus propios recursos alimenticios.  Esta privación alimentaria y los eventos climáticos extremos provocarán, de acuerdo con lo expresado en la presentación el informe, un aumento de los flujos migratorios y de los conflictos entre poblaciones, y tendrán implicaciones en la integridad territorial, sobre todo en las zonas menos desarrolladas.

 

Desde la ONU, se recomendó a los gobiernos que realicen acciones urgentes ya que el impacto del cambio climático sobre la alimentación es peor de lo que se había estimado, por lo que “no habría un plan B”.

 

 

YA BASTA!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s