Google Doodle, te desea un Felíz día de la Tierra! 22 de Abril

El camaleón velado, el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo se han adueñado del logotipo de Google para celebrar el Día de la Tierra 2014 a través de un divertido doodle interactivo.

Así, este original colectivo de animales va modificando, cada vez que el usuario pincha en las letras del buscador, el habitual logo de colores que corona la caja de búsquedas convirtiéndolo en animados mosaicos que nos recuerdan la importancia de proteger el planeta que habitamos, un lugar, a estas alturas, asolado por la contaminación, la superpoblación y el mal uso de los recursos naturales.

¿Y por qué el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna, el camaleón velado y el pez globo han elegido justo este 22 de abril para instalarse en el doodle de Google?

Este martes se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra 2014, una jornada instaurada por la ONU en el año 1970 con el único fin de crear una conciencia social de los posibles peligros a los que cada día se tiene que enfrentar el planeta azul.

La historia de esta efeméride data del lejano año 1970. Fue en ese año cuando el senador de EEUU Gaylord Nelson decretó la celebración del Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común por los distintos problemas que en aquel tiempo ya tenía la tierra.

Hoy esos problemas no se han solucionado y algunos tienen ahora más vigencia que en aquellos años. Por esta razón, el Día de la Tierra 2014 es especialmente importante, ya que después de 43 años de su instauración, sigue habiendo problemas en la tierra que se pueden solucionar.

Gaylord Nelson quiso luchar en sus días contra problemas como la superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad.

Cada año, el Día de la Tierra moviliza a más de 1.000 millones de personas alrededor de todo el mundo.

Casi doscientos países participan en tan señalada fecha con acciones que van desde la limpieza de comunidades hasta la plantación de árboles, actos que este año convivirán con el tema central del Día de la Tierra, que en el 2014 se inspirará en los retos medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s